La importancia de la música para crear contenidos

La importancia de la música para crear contenidos

La importancia de la música para crear contenidos es cada cobra más importancia en todo tipo de creaciones para medios como: YouTube, radio, podcast, televisión, cine y anuncios.

Esta importancia de la música para crear contenidos se basa principalmente en EMOCIONES, es decir en la emoción sobre la que se quiere hacer énfasis en el espectador. De tal manera que si tu video es sobra mascotas graciosas, lo mejor es recurrir a música alusiva con la comedia lo que de igual manera quedaría bien para un video sobre bromas.

En cambio si eres de aquellos que busca transmitir un mensaje inspirador, que busque formas de animar a las personas, puedes recurrir a música motivadora, con sonidos suaves y brillantes que estén a "tono" con tu mensaje y que literalmente hagan "erizar" de emoción al espectador.

En el cine hay muchos ejemplos en películas cuyas bandas sonoras se convirtieron en "culto" tanto como los títulos a los que evocan, llegando incluso a superar en algunos casos, la simpleza de sus argumentos. Un caso que en lo personal puede ejemplificar esto es ROCKY I, es una historia sin grandes pretensiones con una banda sonora magistral.

En el caso nuestro, cuya labor artística principal es el teatro; la música y los efectos sonoros nos permite transmitir a la audiencia un claro mensaje a través de nuestras obras.

Donde encontrar música para crear contenidos

Hay muchos sitios en los que podrás encontrar y descargar pistas de de música completamente gratuita que podrás utilizar sin Copyright y uno de estos sitios es un Canal de Youtube llamado Audio Library Collection, y lo mejor de todo es que todos los días suben pistas nuevas a las que podrás acceder sin restricción. Ahí encontrarás todos los géneros: Rap, electrónica, pop, rock, country, infantil, etc. S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>





WhatsApp chat