Club Artístico y Cultural de Los Mártires

Club Artístico y Cultural de Los Mártires es una Escuela de formación artística gratis en Bogotá en las áreas de teatro, danza, salsa, música, plastilina, tango, manualidades, audiovisuales y danza afro.

Desde el año 2016, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a través del programa anual Distrital de Estímulos, y en alianza estratégica con la Casa de la Juventud de Los Mártires de la Secretaría de Integración Social (Calle 24 No. 27A - 31 en la ciudad de Bogotá - Colombia), comenzamos a brindar un espacio artístico y cultural seguro y GRATUITO para niños, jóvenes y adultos en éste sector de alto impacto que solo brinda opciones nocivas y peligrosas para la integridad física y emocional que los convierte en una población altamente vulnerable.

Brindamos un espacio que propicia encuentros y desencuentros desde el respeto, la tolerancia y la inclusión, un espacio libre, donde se aprende, se sueña, se imagina, se juega, se crea, se comparte, se integra, se fomentan las artes, la lúdica y la formación de público, donde se convive de manera estética; realizando procesos de creación, formación, investigación y circulación que propician el desarrollo individual y grupal, buscando la renovación del entorno en que viven y brindándoles posibilidades de superación y proyección para un presente mejor. 

En este espacio brindamos los siguientes procesos de formación artística:

* Teatro 
* Salsa
* Danza Folclórica
* Tango
* Danza Afro Contemporánea
* Ecomanualidades
* Música
* Plastilina
* Audiovisuales

De igual forma realizamos procesos formación de público a través de circulación artística GRATUITA para la comunidad donde se presentan grupos profesionales en las modalidades de Danza Afro Contemporánea, música, teatro, danza folclórica, tango y títeres.

ESTO ES LO QUE SE NECESITA PARA CONTINUAR CON EL CLUB ARTÍSTICO Y CULTURAL DE LOS MÁRTIRES

Queremos que nuestro CLUB ARTÍSTICO Y CULTURAL DE LOS MÁRTIRES se convierta en una institución artística no formal incluyente que brinde programas permanentes de creación, formación y circulación, de forma gratuita, para toda la comunidad vulnerable, donde las personas puedan cumplir sus sueños lúdicos y artísticos, donde puedan aprender, enseñar, soñar, ser felices, un espacio donde se puedan llevar a cabo encuentros y desencuentros desde el respeto, la admiración y la tolerancia, llegando a viables resoluciones que nos permita ser mejores seres humanos que puedan aportar lo mejor de ellos a la sociedad y a su entorno.

Las necesidades que requerimos para continuar desarrollando el club artístico y cultural son los siguientes:

  • Pago de docentes para la formación artística.
  • Pago del talento humano (coordinación, producción y logística).
  • Materiales para el desarrollo de los talleres (plastilina, vinilos, pegamento, pinceles, etc).
  • Alquiler de los vestuarios para las muestras finales de los talleres
  • Alquiler equipos audiovisuales  para el desarrollo de los talleres.
  • Material gráfico.
  • Compra y/o alquiler de instrumentos musicales.
  • A muy corto tiempo es urgente disponer de un espacio más grande para tener el gusto de disfrutar, compartir y departir con la comunidad que se ha trabajado y gestionado un presente mejor, donde la esperanza, la vida y los sueños sean posibles para todos y todas. La Casa de la Juventud de Los Mártires ha sido nuestro principal aliado, donde nos facilitan los espacios (salones, ensayaderos y teatrino), para poder atender a nuestra comunidad, sin embargo requerimos tener una casa propia, ya sea mediante alquiler (arrendamiento) o mediante compra. Ya hemos visitado varias bodegas (como las de las imágenes) que se pueden adaptar para montar un teatro y salones para formación, camerinos y demás.