Escritor Cartagenero. Que inicia sus trabajos de dramaturgia  a los 12 años en Cartagena, a  raíz de la necesidad de tener elementos propios de identificación con su entorno , su realidad y cotidianidad  con  los pueblos de la costa norte del país.

En un principio realiza algunas adaptaciones de escritores  colombianos como Vargas Vila y Zapata Olivella.

Tiempo después comienza a escribir sus propias obras, realizando previamente  investigaciones a fondo  del tema a tratar en sus escritos.

Sus primeras obras cortas son. “La rebelión de los campesinos”, “Los hijos de la violencia”, “Réquiem para dos colores”.

Sus piezas dramaturgicas en formato de hora y veinticinco minutos son. “MANZANILLO TIERRA DE PESCADORES Y MUJERES VALIENTES”,” LA SEÑORITA EVELIA”, “POR AQUÍ RONDA LA MUERTE”, “FORTUNATA Y JACINTA”, “LA FARSA” ,”EL TULIPAN CON CORAZÓN ROSA”(cuento) y “A QUIEN SE LE OCURRE MORIRSE UN DOMINGO”. Última obra escrita por Anastacio Mancilla  quien murió el 8 de FEBRERO DE 1998.

En 1989 Anastacio Mancilla comienza a escribir las obras para el grupo de teatro; piezas dramaturgicas de carácter social y político como “Que Me Importa a Mi La Sociedad” , “La Rebelión De Los Campesinos” ,”Los Hijos De La Violencia.”

En 1990  Mancilla escribe la obra “MANZANILLO TIERRA DE PESCADORES Y MUJERES VALIENTE”; Después de una investigación por espacio de tres meses en el  pueblo de este mismo nombre, conviviendo con los pescadores y descubriendo las costumbres  e idiosincrasia  de los mismos.

Con esta obra se realizaron un  total de 1.500 funciones en diferentes pueblos y ciudades  del país.